La historia verdadera de cómo un grupo de chefs alimentó a cientos de miles de estadounidenses hambrientos después del huracán MarÃa y conmovió los corazones de muchos más.
El chef José Andrés llegó a Puerto Rico cuatro dÃas después de que el huracán MarÃa azotara la isla. La economÃa quedó destruida y para la mayorÃa de las personas no habÃa agua limpia, ni alimentos, ni energÃa, ni gas, ni forma de comunicarse con el mundo exterior.
Andrés abordó la crisis humanitaria de la única manera en que sabÃa que podÃa hacerlo: alimentando a las personas, una comida caliente a la vez. Desde servir sancocho con su amigo José Enrique en el devastado restaurante de Enrique en San Juan, hasta cocinar 100,000 comidas al dÃa en más de una docena de cocinas en toda la isla, Andrés y su equipo alimentaron a cientos de miles de personas. Al mismo tiempo, también enfrentaron una crisis con raÃces profundas, asà como el sistema roto y derrochador que ayuda a mantener económicamente a algunas de las organizaciones benéficas y ONGs más grandes.
Basándose en la perspectiva de Andrés, asà como en reuniones, mensajes y conversaciones que tuvo durante su estadÃa en Puerto Rico, Alimentamos una isla describe de manera conmovedora cómo una red de cocinas comunitarias logró realizar un verdadero cambio, y cuenta una extraordinaria historia de esperanza ante los desastres, tanto los naturales y como aquellos causados por el ser humano.